Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información
La artroscopia se realiza a través de pequeñas incisiones (habitualmente 2). Durante el procedimiento, su cirujano ortopédico inserta el artroscopio en la articulación de su rodilla. El artroscopio envía la imagen al monitor de una televisión. En el monitor, su cirujano puede ver las estructuras de la rodilla con gran detalle para poder reparar o quitar tejido lesionado. Para hacerlo, se insertan pequeños instrumentos quirúrgicos a través de otras incisiones alrededor de su rodilla.
El procedimiento generalmente dura de 30 minutos a poco más de una hora. El tiempo que dure depende de los hallazgos y del tratamiento necesario.
Su cirujano cerrará las incisiones con una sutura y las cubrirá con un vendaje suave.
La recuperación de la artroscopia de rodilla es mucho más rápida que la cirugía tradicional de rodilla abierta.
Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:
Reacciones alérgicas a los medicamentosLos riesgos de la artroscopia de hombro son:
InfecciónLlame a su cirujano ortopédico inmediatamente si usted experimenta cualquiera de los síntomas siguientes:
La mayoría de los pacientes no necesitan muletas u otro tipo de asistencia después de la cirugía artroscópica. En los casos que sean necesarias su cirujano le dirá si es seguro soportar peso en su pie y pierna y cuanto.
Se le recetará un medicamento para el dolor para ayudar a aliviar la incomodidad después de la cirugía. También pueden recomendarle medicamentos como aspirina o heparina para disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos.
Usted debe ejercitar su rodilla regularmente durante varias semanas después de la cirugía. Esto restablecerá el movimiento y fortalecerá los músculos de su pierna y rodilla.
El ejercicio terapéutico jugará un rol importante en su recuperación y puede mejorar el resultado final.
A menos que a usted le realicen una reconstrucción de ligamentos, usted debería poder regresar a la mayoría de sus actividades físicas después de 6 a 8 semanas, o a veces mucho antes. Las actividades de más alto impacto deben evitarse durante un tiempo más largo.
Si su trabajo implica tareas pesadas, puede pasar más tiempo antes que usted pueda volver a su trabajo, valore cuándo es razonable y seguro que usted vuelva a trabajar.
El resultado final de su cirugía probablemente será determinado por el grado de daño en su rodilla. Por ejemplo, si el cartílago articular en su rodilla se ha desgastado completamente, entonces la recuperación completa puede que no sea posible. Usted podría necesitar cambiar su estilo de vida. Esto puede significar limitar sus actividades y buscar alternativas de ejercicios de bajo impacto.